Saltar al contenido

Cómo Eliminar la Papada en Mujeres

menton en mujeres

La papada es un problema antiestético que es muy difícil de ocultar. Por lo tanto, es imperioso conocer en detalle cómo eliminar la papada en mujeres rápidamente. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este doble mentón que suele formarse a partir de los 30 años.

¿Qué es la Papada en Mujeres?

La papada en las mujeres generalmente se debe a una combinación de factores que se suman a partir de los 30 años de edad y va aumentando año tras años. Por lo tanto, debemos tomar medidas cuanto antes.

  • Sobrepeso: El sobrepeso es uno de los factores que afecta a la papada de la mujer. Por lo tanto, debemos empezar a controlar nuestro peso y mantenerlo dentro de la zona correspondiente para evitar cualquier problema de salud también.
  • Alimentación: La mala alimentación es uno de los factores determinantes de la presencia de papada debajo del mentón. No solo por la presencia de grasa sino también por los efectos de las dietas milagrosas que dejan la piel sin flexibilidad.
  • Malos hábitos: El fumar por ejemplo también afecta a la tonicidad y flexibilidad de nuestra piel, favoreciendo a la formación de la indeseada papada.
  • Falta de ejercicios:Para que todo nuestro organismo funcione bien necesitamos realizar ejercicios regularmente. Pero la papada se debe a la falta de ejercicios en los músculos del cuello. Aquí te damos los más efectivos ejercicios para eliminar la papada y definir tu rostro.
  • Pérdida de colágeno y elastina:A partir de los 30 años ocurre una pérdida natural de colágeno y elastina, por lo que la piel necesita ser estimulada para recuperar la tonicidad y elasticidad normal.

Problemas de la Papada para las Mujeres

La papada no solo significa una mala alimentación o falta de ejercicios. Si el aumento de la papada ocurrió súbitamente en poco tiempo puede deberse a algún problema de salud.

Hipotiroidismo. Uno de ellos es el hipotiroidismo hipertiroidismo que puede producir una inflamación de la glándula de la tiroides ubicada en la base del cuello.

Cortisona. El otro problema que puede estar formando una papada es el exceso de cortisona. Si estás tomando alguna medicación con cortisona puede ser que tu rostro y cuello luzca como hinchado.

Inflamación. Las glándulas salivales tienen la función de elaborar saliva, pero a veces se pueden inflamar provocando un efecto de papada en nuestro cuello. Otro problema relacionado con la formación rápida de papada es la papera que también desarrolla una inflamación debajo de la mandíbula.

Ante cualquiera de los problemas anteriores debes recurrir a un médico. En cambio, si tienes papada que fue creciendo paulatinamente la puedes tratar naturalmente a través de los consejos que aquí te brindamos.

Ejercicios para eliminar la papada en mujeres

Es hora de eliminar a la papada y para empezar te proponemos aplicar una crema hidratante en todo el cuello. Aplicando desde abajo hacia arriba para evitar un estiramiento de la piel.

1.El primero de ellos es tan simple como efectivo y consiste en sentarse con la espalda bien recta y colocar las manos en la base del cuello para sostener la piel y al mismo tiempo subir y bajar el mentón. Tienes que levantar el mentón llevando la cabeza hasta que puedas ver el techo. Tienes que subir y bajar la cabeza durante 15 segundos.

2. Después, manteniendo la espalda derecha tocamos con la lengua la parte más alta de las encías y luego la parte más baja de las encías. Subiendo y bajando la lengua por 15 segundos.

3. Para realizar el tercer ejercicio seguimos manteniendo la misma posición sentada con la espalda bien recta. En esa posición tratamos de meter los labios hacia adentro de la boca lo más adentro que podamos. En esa posición abrimos y cerramos la boca. Manteniendo 15 segundos en cada posición.

Todos estos ejercicios se deben realizar tres series de 15 segundos cada uno.