Saltar al contenido

Remedios Caseros para Eliminar la Papada

remedios rebajar papada

El órgano con mayor magnitud del organismo es la piel. Una de las características principales es que está expuesta de manera constante a los cambios climáticos y a los rayos del sol.

La piel, como el resto de los órganos del ser humano, sufre un proceso degenerativo que con el paso de los años ocasiona la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

El cuidado de la salud de la piel inicia por rutinas de limpieza diarias con productos que ayudan a conservar su humedad natural.

Sin embargo, existen áreas de la piel que requieren mayor cuidado como la que recubre la zona del cuello. La piel ubicada en ésta área presenta un menor porcentaje de elastina y colágeno, lo cual la vuelve más propensa al envejecimiento y la flacidez.

Existen diversas opciones para mantener la salud de la piel y eliminar la papada como los remedios caseros, elaborados a base de productos naturales. Es recomendable incorporar a la dieta el consumo de alimentos que contribuyen a la recuperación de la tonicidad de la piel.

Alimentos que se deben consumir para reducir la papada

Es aconsejable consumir alimentos ricos en colágeno como por ejemplo:

  • Vegetales: Espinacas, berenjenas y repollo.
    Carnes como las provenientes de: la vaca, el cerdo, el pollo, entre otros.
  • Pescado: En especial los de carnes más magras como el salmón y el atún.
  • Frutas rojas: Fresas, manzanas, remolacha.
  • Frutas cítricas: Naranjas, limón, pomelo, entre otras.
  • Incorporar a la dieta infusiones o zumos de: té verde, zanahoria con remolacha, pepino y leche. Éstas bebidas ayudarán a conservar la firmeza y elasticidad de la piel.

Adoptar hábitos alimenticios saludables concederá a la piel y al organismo en general una mejor apariencia. Incorporar en la rutina diaria la práctica de algún deporte, alejará la obesidad así como los depósitos de grasa que dan origen a la papada.

Ejercicios indicados para reducir la papada

Con la finalidad de eliminar la papada de forma natural se recomienda iniciar una rutina de ejercicios faciales que progresivamente destruirán la grasa acumulada y devolverán la firmeza al área del cuello. Son bastante sencillos de realizar y no requieren gran cantidad de tiempo, sólo se necesita constancia para obtener los resultados deseados.

Lo ideal es combinar los ejercicios faciales con la práctica de algún deporte que ayude a quemar calorías.

  • Uno de los más fáciles y populares consiste en consumir dos (2) gomas de mascar sin azúcar al día. El acto de masticar contribuirá a fortalecer la zona de la mandíbula.
  • Colocarse a diario frente al espejo y pronunciar en voz alta cada una de las letras vocales con gesticulaciones exageradas ayudará a combatir la flacidez de la piel del cuello.
  • Otra serie de yoga facial para combatir la papada es la siguiente: Se combina una sonrisa espléndida con un gesto de ceño fruncido y se conserva ésta posición por diez (1o) segundos.
  • Se aprietan los labios lo más fuerte posible y se cierran los ojos por un espacio de 10 segundos.
  • Con la espalda recta se procede a estirar el cuello hacia atrás y se mantiene ésta posición por diez (10) segundos. Éste ejercicio se repite al menos cinco (5) veces.
  • Se aprietan los dientes al tiempo que se cierra la boca y se tensan los músculos del cuello. Éste ejercicio se debe repetir de diez (10) a quince (15) veces.
  • Otro ejercicio consiste en acostarse boca arriba e intentar tocar el pecho con el mentón. Este movimiento se debe repetir de diez (10) a quince (15) veces.
  • De pie, con la espalda erguida se lleva la cabeza hacia atrás hasta mirar al techo, en ese instante, se aprietan los labios de forma similar a cuando se lanza un beso.
  • Repetir al menos cinco (5) veces.
  • Se toma una bocanada de aire, se cierra la boca y se alterna el aire de una mejilla a otra.
  • De pie con una buena postura corporal se succionan las mejillas de manera que simule la cara de un pez finalizando con una amplia sonrisa. Éste movimiento se debe realizar por diez (10) segundos.

También te dejamos un vídeo de los mejores ejercicios para rebajar la papada de forma fácil:

Quitar la papada con hielo

Otro de los métodos efectivos para disminuir el doble mentón es la denominada hielo terapia que puede ser aplicada a nivel profesional o en casa.

Los efectos del hielo sobre nuestro organismo son maravillosos. Reduce medidas y devuelve la firmeza a la piel.

Se puede aplicar de forma directa o por medio de una bolsa de gel sobre la piel.

Hábitos para eliminar la papada

desaparecer papada

La aparición de la papada tiene diversos orígenes, entre ellos ciertos hábitos como la mala postura.

La postura que se adopta al dormir puede contribuir a la aparición del doble mentón. Por ende, es recomendable utilizar una almohada bastante delgada con la finalidad de que el cuello permanezca erguido.

Si es posible, dormir boca abajo es la solución.

Corregir la postura ayuda a prevenir o eliminar la papada. Se debe conservar la espalda recta, los hombros hacia atrás, el cuello estirado, el abdomen contraído y la mirada siempre hacia el frente.

Si el trabajo requiere permanecer varias horas frente a un computador es recomendable mantener el cuello erguido en todo momento para evitar la aparición de la papada.

Trucos de maquillaje para disimular la papada

Con la finalidad de disimular la papada es necesario aplicarse el maquillaje de modo correcto.

El método consiste en aplicar la base adecuada al tono de la piel en el rostro y en las zonas correspondientes a la barbilla y la línea del mentón, colocar una base con colores 2 tonos más oscuros que el que corresponde por color de piel.

La base debe carecer de brillo puesto que la idea es alejar las miradas de ésta zona. Para fijar la base se recomienda aplicar polvos traslúcidos.

Se debe hacer énfasis en un maquillaje llamativo para los ojos con la finalidad de atraer las miradas a esa zona y a los labios colocarles un color natural.